Reggio’s Weblog

Camps y los 10 mandamientos, de Lucía Méndez en El Mundo

Posted in Política by reggio on 21 febrero, 2009

ASUNTOS INTERNOS

El doctor Kent M. Keith es un moralista que goza de gran éxito en Estados Unidos. Su misión en la vida es ayudar a las personas a encontrar un significado a su existencia y llegar a la felicidad en un mundo de locos. Keith se ha tomado tan en serio su misión que incluso ha acuñado sus propios Diez Mandamientos paradójicos. Los escribió cuando tenía 19 años y se han hecho tan famosos que incluso la Madre Teresa de Calcuta los tenía colgados en la pared de su celda. Do it Anyway -hazlo de todas formas- es el libro que resume su pensamiento.

El doctor Keith nunca lo sabrá, pero sus mandamientos paradójicos han aliviado el íntimo dolor del presidente valenciano, Francisco Camps, a quien esta semana le han clavado un puñal en el segundo espacio intercostal de su liderazgo político. El presidente valenciano leyó ante las Cortes los diez mandamientos paradójicos de Keith como testimonio de su sufrimiento.

Ahí van tres de estos mandamientos sólo como muestra. «Si eres bueno, la gente te tachará de individualista o beato. A pesar de todo, sé bueno». «Si triunfas, te ganarás falsos amigos y enemigos de verdad. A pesar de todo, procura triunfar». «Da al mundo lo mejor de ti y el mundo te pateará los dientes. A pesar de todo, da al mundo lo mejor de ti». El mandamiento paradójico número 11 de Camps es tener un problema con sus trajes, cuando los trajes -y las camisas- más famosos de la política española eran los de su antecesor, mentor y enemigo íntimo, Eduardo Zaplana.Quién lo iba a decir. Tantos años buscando al sastre de Zaplana y al final ha terminado apareciendo el de Camps.

El intenso padecimiento que denotan los diez mandamientos de Keith o los versos de Bertolt Brecht recitados en público por el presidente valenciano parece a todas luces excesivo. La acusación contra él no sólo es endeble, sino que resulta hasta ridícula.Por cosas mucho más graves, Carlos Fabra no ha dado explicaciones ni ha recitado un sólo poema, sea épico o lírico.

Si, como parece, desde el punto de vista penal el asunto de los trajes se desinflará más temprano que tarde, ¿a qué viene tanto drama? Seguramente a que Camps era el niño bonito del PP, el barón más protegido por la dirección, el ojito derecho de Javier Arenas. La mancha ha caído en la chaqueta de quien estaba llamado a más altos destinos políticos. De ahí la convulsión interna provocada por un asunto menor. Camps podrá seguir gobernando la Comunidad Valenciana con mayoría absoluta, pero algo se ha roto en el espejo de su futuro. Camps tiene toda la pinta de ser un político honrado, aunque no le darán un premio por elegir bien a sus amistades. Por lo menos Alvaro el Bigotes le ha salido rana.

© Mundinteractivos, S.A.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: