Reggio’s Weblog

La visita del cardenal, de Lucía Méndez en El Mundo

Posted in Política, Religión by reggio on 7 febrero, 2009

ASUNTOS INTERNOS

No es tan guapo como aquel bostoniano y elegante Cardenal de Otto Preminger -interpretado por Tom Tryon-, pero Tarcisio Bertone tiene toda la pinta de haber nacido cardenal. Tiene cara de cardenal, gafas de cardenal, nombre de cardenal, estatura de cardenal y los ropajes le sientan tan bien como al cardenal de Hollywood. Además, Bertone es un cardenal más simpático que Rouco Varela. Una vez le preguntaron qué opinaba de la clonación y dijo que estaba en contra, aunque dispuesto a hacer una excepción con Sofía Loren. Además, como obispo de Génova se ganó a la opinión pública haciendo de comentarista de partidos de fútbol en una televisión local. Bertone es salesiano y a diferencia de otros diplomáticos vaticanos más acostumbrados a hablar con Dios que con los hombres, le gusta el contacto con la gente.

Este campechano cardenal, secretario de Estado del Papa, ha visitado Madrid y a su regreso al Vaticano ha comentado que piensa darse una vuelta por España todos los meses, habida cuenta de que le han tratado a cuerpo de rey. Gobierno, oposición y Casa Real desplegaron a su paso las alfombras más mullidas, su foto fue portada de todos los diarios españoles y su imagen abrió los informativos de televisión. Al cardenal pueden haberle halagado igual de bien en otros países, pero mejor es imposible.

¿A qué viene tanto mimo sobreactuado hacia el cardenal por parte del Gobierno más laico -teóricamente- de la UE? No se entiende muy bien, dado que algunas explicaciones que se han dado parecen de broma. Como la que sostiene que el presidente Zapatero con su sonrisa y la vicepresidenta De la Vega con su conversación pretenden abrir una cuña entre el Vaticano bueno y los obispos españoles malos. ¿Se puede decir esto hablando en serio? También se ha asegurado que el Gobierno quiere ablandar la posición del Vaticano sobre la reforma de la ley del aborto, un objetivo muy realista teniendo en cuenta lo permeable que la Iglesia se muestra en relación con este tema. Incluso de forma extraoficial se afirma que matando a besos al cardenal, es posible que la Cope acabe echando a Federico Jiménez Losantos. Pensar que entre las muchas y graves preocupaciones de la Iglesia Universal de Roma figura la Cope es tan tonto como creer que el Vaticano va a ponerse del lado de Zapatero en su enfrentamiento con Rouco Varela.

Los mimos, halagos y lisonjas del Gobierno hacia Bertone han sido exagerados, infantiles incluso. Como el niño que se porta mal y pide perdón dando muchos besos. ¿Se sentirá el Gobierno culpable de algo? No debería, aunque tal ha parecido que el Gobierno se estaba confesando con el cardenal.

© Mundinteractivos, S.A.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: