Reggio’s Weblog

‘Queremos’, pero no ‘podemos’, de Lucía Méndez en El Mundo

Posted in Política by reggio on 24 enero, 2009

ASUNTOS INTERNOS

Hace tiempo que el destino es cruel con el PP por su mala cabeza.Nunca como esta semana ha sido tan cierto que este partido monta un circo y le crecen los enanos. Habían montado el Foro «Queremos» para dar a conocer lo que podríamos llamar PP 2.0 -que viene a ser el estadio superior de la modernidad en internet- y resulta que ha salido a la luz el PP 0.0, que aún anda a garrotazo limpio como en las cavernas. Lo que le ha pasado al PP esta semana también es para echarse a llorar. O para echarse a reír, si te llamas Zapatero, hay una crisis de caballo y la oposición está en el 0.0, y bajando.

El lío de los espías madrileños ha vuelto a destapar la olla podrida de las crisis no resueltas. No se sabe muy bien cómo acabará esta película de serie B. Podría darse el caso, incluso, de que acabara en nada, que sería el peor de los finales, porque dentro de un mes, o dos, o seis pasará cualquier otra cosa que volverá a desatar las hostilidades.

Lo único cierto en el lío madrileño es que el PP está apareciendo ante la opinión pública como una organización endogá-mica que se lame sus cicatrices internas en un momento de grave crisis en el que la sociedad busca referentes políticos y morales. ¿Cómo confiar en unos dirigentes que se dedican a espiarse unos a otros?

La prensa norteamericana se ha fijado mucho en una frase del discurso de Obama en su toma de posesión -esa sí que fue una película perfecta, menuda envidia- en la que el presidente americano pedía a su pueblo que dejara a un lado las cosas de niños para hacerse maduro. El consejo es adecuado para el PP. Va siendo hora de que los alcaldes, concejales y presidentes autonómicos se hagan cargo de su partido y levanten la voz para decirle «basta ya» a algunos notables que se comportan de forma irresponsable.Mariano Rajoy no puede, salvo que les ahoge con sus propias manos, porque él también ha formado parte de las cruentas batallas internas y tiene el pecho lleno de cicatrices.

Si, como algunos sostienen, Alberto Ruiz-Gallardón cree que el lío de los espías le beneficia frente a Esperanza Aguirre, está equivocado. Resulta inexplicable que el alcalde se haya encelado en la defensa de alguien como Miguel Blesa.Todos los que aparecen en este turbio asunto sufrirán las conse-cuencias y de alguna forma quedarán desacreditados a ojos de la organización y de la sociedad. El PP tiene que regenerarse desde dentro. No pueden aspirar a un hombre diez como Obama, pero igual encuentran a algún hombre/mujer cinco. No puede ser tan difícil.

© Mundinteractivos, S.A.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: