Reggio’s Weblog

‘Pretty Woman’ y los lobos, de Lucía Méndez en El Mundo

Posted in Política, Sociedad by reggio on 17 enero, 2009

ASUNTOS INTERNOS

Los dedos de numerosos diputados del PP se hicieron huéspedes tecleando mensajes en sus móviles sobre la foto de Soraya Saénz de Santamaría en la primera página de este periódico. El tono y el contenido de los SMS indicaba que el Grupo Popular tiene un aceptable nivel de testosterona y un alto grado de sensibilidad hacia una mujer cuando ésta decide mostrar en blanco y negro su lado más atractivo e insinuante. A qué negarlo, la foto de la portavoz impactó de lleno, dejó sin palabras a más de uno/a, estimuló las ocurrencias de otros y dio rienda suelta a los instintos del hombre de verdad. Aparten, por favor, sus garras del vestido y las piernas de Soraya y vamos a ver si somos capaces de analizar sin prejuicios y sin fariseísmo lo que ha sido, sin duda, un error de bulto cometido por una persona que ostenta una alta responsabilidad política.

Soraya Saénz de Santamaría fue nombrada por Mariano Rajoy con una fuerte oposición interna. Durante los diez meses que ha ejercido como portavoz parlamentaria se ha ganado el respeto de mucha gente, a pesar de que otros siguen tratándola como si no existiera.Aun faltándole experiencia política, ha cumplido aceptablemente con sus obligaciones. Cae bien a los periodistas -algo importante en el PP- y su imagen era la de una mujer seria y de su tiempo, con una sólida preparación de abogada del Estado. Su puesto le obliga a situarse a tiro de cámara prácticamente a diario y no siempre las fotos que se publican de ella le hacen justicia.Como cualquiera que no sea Isabel Preysler, unas veces sale mejor y otras peor.

¿Tenía Soraya Saénz de Santamaría alguna necesidad de posar en una actitud tan poco compatible con la responsabilidad que conlleva su puesto de portavoz de un grupo de 154 diputados? ¿Cómo no se dio cuenta de que esa foto le iba a dar un disgusto? ¿En qué estaba pensando cuando el fotógrafo le aconsejaba cómo insinuarse ante el objetivo de la cámara?

A nadie se le ocurre dar munición al enemigo para que te dispare.Soraya Sáenz de Santamaría le ha dado alimento a los lobos que la están esperando en cada esquina del hemiciclo. Comida morbosa para más señas porque remite a la sexualidad femenina en todo su esplendor y a la vieja idea de que las mujeres se ven en los ojos de los hombres. Alguna vez tendremos que reconocer las mujeres el daño que nos hacen las películas de amor y lujo. Muy bonitas, pero muy canallas. Un minuto de descuido y y caemos víctimas del síndrome Pretty Woman. De compras en Rodeo Drive, con Richard Gere en la ópera y vestidas de Cerruti en las carreras de caballos.Y cuando te despiertas, y ves que no eres Julia Roberts ya es demasiado tarde.

© Mundinteractivos, S.A.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: