Reggio’s Weblog

Gaza, de José Saramago en su Cuaderno

Posted in Derechos, Internacional, Política by reggio on 23 diciembre, 2008

La sigla ONU, todo el mundo lo sabe, significa Organización de Naciones Unidas, es decir, a la luz de la realidad, nada o muy poco. Que lo digan los palestinos de Gaza a quienes se les están agotando los alimentos, o se les han agotado ya, porque así lo ha impuesto el bloqueo israelí, decidido, por lo vistos, a condenar al hambre a las 750 mil personas registradas allí como refugiados. Ni pan tiene ya, la harina se ha acabado, y el aceite, las lentejas y el azúcar van por el mismo camino. Desde el día 9 de diciembre los camiones de la agencia de Naciones Unidas, cargados de alimentos, aguardan a que el ejército israelí les permita la entrada en la faja de Gaza, una autorización una vez más negada o que será pospuesta hasta la última desesperación y la última exasperación de los palestinos hambrientos. ¿Naciones Unidas? ¿Unidas? Contando con la complicidad o la cobardía internacional, Israel se ríe de recomendaciones, decisiones y protestas, hace lo que viene en gana, cuando le viene en gana y como le viene en gana. Ha llegado hasta el punto de impedir la entrada de libros e instrumentos musicales como si se tratase de productos que iban a poner en riesgo la seguridad de Israel. Si el ridículo matara no quedaría de pie ni un solo político o un solo soldado israelí, esos especialistas en crueldad, esos doctorados en desprecio que miran el mundo desde lo alto de la insolencia que es la base de su educación. Comprendemos mejor a su dios bíblico cuando conocemos a sus seguidores. Jehová, o Yahvé, o como se le diga, es un dios rencoroso y feroz que los israelíes mantienen permanentemente actualizado.

Esta entrada fué posteada el Diciembre 22, 2008 a las 12:05 am

Anuncios
Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Edith said, on 3 enero, 2009 at 6:29 pm

    Que asco da José Saramago…. qué asco la izquierda cobarde y desmemoriada del mundo. Lo más grave es que un intelectual no puede ni debe comerter este delito, pues delito es, en definitiva, mentir sobre los valores del valor máximo: la vida… Seguramente, este señor, que no debe haber pisado nunca una casa judía, en Israel o en la Diáspora, este señor que se dice intelectual, que tiene medios para acceder a informacion calificada histórica… NO PUEDE SER TAN ASQUEROSAMENTE MENTIROSO. Su antisemitismo se desparrama como bilis en medio de un mundo que aún no reacciona.

  2. Ruth said, on 5 enero, 2009 at 11:52 pm

    Saramago, te vas a destruir con tu propio veneno.
    Mentiroso, antisemita, hipócrita, en síntesis, sos un nazi disfrazado.
    Espero que seas el primer hereje en caer por la causa de alá! No sé si sabías que de ellos es la verdad y todo lo demás cerdos y monos. Tampoco debés saber que las mujeres no valen nada, ni los niños y por eso se dejan matar. Mi deseo es que vivas en cualquiera de sus regímenes tiránicos y ya no puedas salir de alli…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: