Reggio’s Weblog

Rematando a McCain, de Víctor de la Serna en El Mundo

Posted in Economía, Política by reggio on 23 septiembre, 2008

HOJEANDO ZAPEANDO

Casualidades de la vida: pasamos por Nueva York justo después de la destrucción física de septiembre de 2001, y volvemos a estar allí después de la destrucción financiera de septiembre de 2008 (después… o durante, que la espada de Damocles sigue alzada). Quién sabe qué panorama de Nueva York, quizá parecido al de 1929, nos encontraremos la próxima vez… Pues el caso es que, pese a sus precios delirantes (dos rebanadas de pan de molde tostado, seis dólares…), la cafetería del Waldorf Astoria, Oscar’s, está repleta hasta los topes de parroquianos desayunando este domingo con sus enormes masas de papel, también conocidas como edición dominical de The New York Times, a su lado. Pues bien, junto a sus huevos Benedict lo que han engullido este domingo -el día de mayor difusión del centenario periódico- es una buena dosis de cargas de profundidad de grueso calibre en sus páginas de opinión.

Es fascinante ver, tras el susto del ‘efecto Sarah Palin’, cómo los medios informativos de EEUU, mayoritariamente próximos al Partido Demócrata, han reaccionado contra la amenaza de un improbable éxito conservador en las próximas elecciones presidenciales, aprovechando a tope la enorme oportunidad de este 14-S que puede convertirse, en términos electorales, en un 11-M de EEUU. John McCain, campeón del libre mercado durante un cuarto de siglo en el Congreso, puede quedar fulminado por el colapso de Wall Street. Barack Obama resucita.

El Times, este domingo, ataca con ferocidad y sin el menor recato en dos páginas para la Historia. Primer editorial: McCain va a seguir nombrando jueces conservadores en el Tribunal Supremo, convirtiéndolo en la meca de la más negra reacción, mientras que Obama ha prometido jueces que defenderán a las mujeres, los negros, los pobres y los gays, contrarrestando los efectos de los nombramientos de George Bush. Cartas al director: una batería de fulminaciones contra el plan de McCain sobre la reanudación de las perforaciones de pozos petrolíferos en busca de la independencia energética; no habrá independencia y se arruinará el medio ambiente.

Segunda página de Opinión, principal columna por Frank Rich, ilustrada con una caricatura de un McCain mentiroso: regresa con el candidato republicano la táctica de mentiras envueltas en una candorosa apariencia de verdad que se utilizó para meter al país en Irak. Segunda columna, de Nicholas D. Kristof: la derecha cristiana miente vergonzosamente sobre Obama, haciendo creer al desinformado populacho que es musulmán cuando es cristiano. Columna del Defensor del Lector: dos artículos de los que se quejaban lectores, uno sobre las mentiras constantes de McCain y otro sobre la caprichosa política de nombramientos de amiguetes incompetentes seguida por Palin en Alaska, eran impecables. Sólo les faltaba más detalle.

¡McCain, ríndete!

© Mundinteractivos, S.A.

Anuncios
Tagged with:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. filomeno said, on 23 septiembre, 2008 at 11:39 am

    Don Víctor de la Serna, gran cronista, gran periodista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: